platos de ducha de resina
19
Nov

Guía de cómo instalar correctamente nuestros platos de ducha de resina

Aquí os dejamos un artículo para que os sirva de guía a la hora de instalar nuestros platos de ducha de resina de forma correcta. Nuestros platos de ducha deben ser instalados por personal cualificado para poder acogerse a la garantía del producto.

Antes de comenzar la instalación de nuestros productos se debe de tener en cuenta:

  •  Desembalar con extrema precaución para evitar accidentes o posibles golpes.
     Almacenar siempre en posición horizontal en una superficie acorde a su tamaño para evitar cualquier daño o deformidad.
     Comprobar las pendientes del mismo y verificar que no tenga ningún desperfecto.
     En caso de que se quiera cortar utilizar sierras circulares de disco de diamante, no alterará su estabilidad estructural.

Instrucciones de instalación del plato de ducha:

 Prepare una base perfectamente nivelada y lisa, se recomienda con terrazo o similares. (Tiene que estar seca).
 En la base a preparar se dejará el espacio suficiente para la fontanería y la válvula de desagüe. (Se recomienda macizar el hueco una vez medida a partir del sifón suministrado). Durante la colocación, asegúrese de verificar que la válvula no quede por encima del nivel de la base, pues impediría el correcto desalojo del agua y el perfecto encaje del plato de ducha incluso puede provocar la rotura del mismo.
 Calcule la caída necesaria desde el desagüe al bote sifónico a fin de facilitar un buen caudal de desalojo del agua.
 Aplicar una gran cantidad de sellante tipo SICA FLEX o POLÍMERO MS en la base nivelada y limpia para asegurar la correcta adherencia del mismo, seguidamente seguir aplicando la masa en todas las paredes de encuentro con el plato para evitar posibles filtraciones de agua.
 Repasar el sellado del plato de ducha con un cordón de masilla de poliuretano o siliconas neutras. (No utilizar nunca siliconas ácidas)
 No comenzar a alicatar hasta 24h después de la colocación del plato.

IMPORTANTE: Antes de colocar materiales fijos (como mamparas o alicatados) se debe verificar la correcta instalación del mismo, comprobando las pendientes y la evacuación del agua, ya que la garantía cubre única y exclusivamente el cambio o reparación del producto con exclusión de cualquier montaje o desplazamiento.